Diego Lainez es nominado al Golden Boy 2020

Comparte Si te Gustó!

Diego Lainez se codea con la élite juvenil del futbol mundial, aunque no juegue ni la décima parte de algunos. Este lunes, el diario italiano Tuttosport reveló la lista de nominados al premio Golden Boy 2020, en donde aparece el mexicano junto a otras estrellas emergentes como Erling Haaland, Vinicius Jr. y Ansu Fati.

Diego Lainez: "Haré todo para tener minutos y jugar en el Betis ...

El premio al Joven de Oro se entrega al mejor futbolista Sub-21 que milite en el balompié europeo, por eso es que Lainez es uno de los 100 aspirantes pese a su poca actividad con el Betis español, si bien esa tendencia se ha revertido al menos en los dos primeros partidos tras el regreso de LaLiga en los que tuvo participación, beneficiándose también de la nueva regla que autoriza cinco cambios por escuadra.

Esta lista se irá acortando con el paso de los meses hasta quedar con 20 finalistas al Golden Boy por medio de votaciones en línea y serán anunciados el próximo 15 de octubre, de entre los cuales saldrá el ganador a partir de la elección de un grupo de periodistas del citado medio.

Dentro de los participantes hay 15 franceses y 15 ingleses, los países que más aportan. Detrás está Portugal con 9 contendientes, mientras que de Latinoamérica hay 6 brasileños y 3 argentinos, además del mexicano Lainez.

Abrir chat
¡Escríbenos a cabina!