Howard critica regreso de la NBA

Comparte Si te Gustó!

Dwight Howard, jugador de Lakers de Los Angeles, quiere mostrar su apoyo a la gente que se encuentra en las protestas contra el racismo que se vive en Estados Unidos y una de sus propuestas es que no haya regreso de la NBA para que la gente pueda hacer conciencia de lo que está sucediendo en el país.

Kyrie Irving, vicepresidente de la NBA, realizó una conferencia virtual con 80 jugadores la semana pasada para platicar del regreso de este deporte. Ahí se manifestaron las posturas de quienes quieren regresar como LeBron James y los que están en contra como Howard.

Por eso, mediante un comunicado enviado a través de su agente a la CNN, Howard explica por qué sería valioso, en especial para la comunidad afroamericana, que la NBA no volviera en estos momentos después de ser suspendida a causa de la pandemia de covid-19.

“Estoy de acuerdo con Kyrie [Irving]. El baloncesto, o la parcela de entretenimiento que aporta, no es necesario en este momento y solo sería una distracción. Seguro que a nosotros los jugadores no nos distrae, pero porque tenemos recursos para no hacerlo que la gran mayoría de nuestra comunidad no tiene a mano. Y la menor de las distracciones para ellos puede ser un goteo que ya no pare nunca, especialmente con el clima que tenemos ahora mismo», manifestó.

«Me encantaría ganar mi primer campeonato de la NBA, pero la unidad de mi gente sería un logro todavía mayor. Es algo demasiado bonito como para dejarlo pasar. Qué mejor momento que el de ahora para estar al lado de la familia. Creo que es una oportunidad crucial y que, como comunidad, tenemos que aprovecharnos de ello. Ahí es donde empieza nuestra unidad: en casa, en familia».

Destacó la cultura afroamericana que incluso este fin de semana volvió a tener una víctima de la violencia tras el fallecimiento de Rayshard Brooks a manos de la policía en Atlanta.

«La colonización europea nos quitó nuestra rica cultura y todavía tenemos que pensar en ello. Cuantas menos distracciones haya, más podemos centrarnos en descubrir quiénes somos. Las naciones se hacen con familias; ser negros o afroamericano no es una nación ni una nacionalidad. Es el momento de que las familias sean la nación. Que no haya baloncesto hasta que resolvamos este asunto», publicó CNN.​

Abrir chat
¡Escríbenos a cabina!