La mexicoamericana Cynthia Calvillo se impone a Jessica Eye en la UFC

Comparte Si te Gustó!

La peleadora mexicoamericana, Cynthia Calvillo, se estrenó en el peso mosca ante Jessica Eye que estaba rankeada en el número uno de la división, pero la de padres mexicanos planteó una buena batalla para llevarse el triunfo por decisión unánime metiendo 137 golpes y cuatro derribos.

El primero de los cinco rounds en los que ambas peleadoras estuvieron en el octágono de Las Vegas se lo llevó por muy poco Eye, y es que ésta aprovechó los nervios de Calvillo para tratar de imponer sus condiciones, incluso con un golpe causó daño en el rostro de la californiana, pero no pasó de ahí.

El resto de la pelea fue controlado por Cynthia sin ningún problema, desde su esquina recibió las indicaciones adecuadas para llevarla sin contratiempos con el estilo que ella maneja buscando la rendición del rival, pero ésta logró zafarse en todas las llaves que le hicieron.

Para el último round, Calvillo controló la pelea con jabs, debido a que a Eye no le quedaba de otra más que ir por el triunfo a través del KO, pero nunca estuvo cerca de conseguirlo, por lo que al final los jueces le dieron la pelea al mexicano sin ningún dudarlo. “Estoy contenta por tener ese desempeño a pesar del poco tiempo que tuvimos para entrenar”, dijo Calvillo al término de la pelea, quien por primera vez peleó en la división mosca.

¿Cuáles fueron los resultados del UFC Fight Night?

En la pelea coestelar el italiano, Marvin Vettori derrotó por sumisión a Karl Roberosn; en la pelea que protagonizaron Charles Rosa y Kevin Aguilar, la polémica no se hizo esperar debido a que Aguilar superó en todos los sentidos a Rosa, pero dos jueces vieron una batalla distinta y le dieron el triunfo.

La pelea más pareja fue la que tuvieron Andre Fili y Charles Jourdain, pero al final el primero se llevó la victoria por decisión, mientras que Jordan Espinosa pudo noquear a Mark de la Rosa, pero no se dio y se tuvo que conformar con el triunfo por decisión y en la primera pelea estelar de la noche Mariya Agapova derrotó por sumisión a Hannah Cifers.

En lo que respecta a las peleas preliminares Merab Dvalishvili le ganó por decisión a Gustavo López; la mexicoamericana Julia Ávila noqueó Gina Mazany, mismo método en las victorias de Tyson Nam y Christian Aguilera.

Abrir chat
¡Escríbenos a cabina!