US Open de la ATP se jugará a puerta cerrada

Comparte Si te Gustó!

El Abierto de Estados Unidos de tenis mantiene sus planes de celebrarse en Nueva York a partir del 31 de agosto, sin espectadores en las canchas, a la espera de la autorización de las autoridades, informó este lunes el The New York Times.

El diario citó a cuatro responsables tenísticos, cuya identidad no reveló, que coinciden en que la intención de los organizadores es que el Abierto se dispute en sus fechas originales (del 31 de agosto al 13 de septiembre) a pesar de los desafíos de la pandemia de coronavirus.

La celebración de este torneo de Grand Slam ha estado sumido en la incertidumbre durante semanas, mientras un grupo de figuras del tenis han expresado sus dudas acerca de competir en Nueva York, el epicentro del COVID-19 en Estados Unidos.

US Open de la ATP se jugará a puerta cerrada a partir del 31 de agosto

La Federación de tenis de Estados Unidos (USTA) cuenta con el apoyo de los circuitos ATP (masculino) y WTA (femenino) para celebrar el Abierto en su sede de Flushing Meadows sin la presencia de aficionados, señaló el NYT.

Se espera que la Federación anuncie la decisión durante esta semana

De su lado, la revista Forbes también reportó que el Abierto se llevaría a cabo como está previsto y que el anuncio se haría «pronto».

Los planes de la Federación para sortear la amenaza del coronavirus han sido recibidos con amplias reservas entre los principales jugadores.

Según los protocolos de seguridad propuestos, los tenistas serían confinados en un hotel en las afueras de Manhattan y solo se les permitiría estar acompañados de un miembro de su equipo.

Abrir chat
¡Escríbenos a cabina!