Durante este año Veracruz aterriza con 22 mil 240 millones de pesos en inversiones

Comparte Si te Gustó!

En lo que va del año, en Veracruz han aterrizado 22 mil 240 millones de pesos en inversiones, aseguró el secretario de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Enrique Nachón García.

En entrevista, dijo que a esto se suma que hay dos empresas que están a punto de concluir sus trámites administrativos para llegar al estado y que están relacionadas con el ramo energético y portuario.

Los principales municipios beneficiados con estas inversiones son Perote, en donde se instalaron paneles solares en mil 300 hectáreas, además de Veracruz, Tierra Blanca, Xalapa, entre otros.

No obstante, el funcionario justificó que existe una tendencia nacional e internacional en caída, pero que en Veracruz la economía ha podido sostenerse en cuatro pilares; uno de  ellos es el proyecto del Itsmo de Tehuantepec, donde se cuenta con la promesa de inversión de 146 mil millones de pesos de inversión en infraestructura.

Uno de los pilares dijo que es el sector energético en el que existe un compromiso de que en los próximos años haya una inversión de 59 mil millones de dólares; finalmente, el cuatro eje es el talento de las manos veracruzanas.

Abrir chat
¡Escríbenos a cabina!