Acusan a gobernadores del PAN de ostentar intenciones golpistas

Comparte Si te Gustó!

Fuente: Excelsior

VERACRUZ

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, acusó a los gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) de ostentar intenciones golpistas y separatistas al alertar a la población de México sobre los peligros de una crisis económica grave e ingobernabilidad en el país por la epidemia del covid-19.

Al fungir como anfitrión del presidente Andrés Manuel López Obrador, en su gira por Veracruz, el gobernador morenista consideró que no son tiempos de hacer grupos sino de unirse para combatir al virus y sus efectos.

«Nosotros no coincidimos con la visión de algunos gobernadores, nosotros pensamos que no son momentos de hacer grupos; al contrario, es de unir el esfuerzo de todos los estados en torno al interés nacional de salir adelante. Sinceramente me parece hasta una intención de agruparse como golpista, perdón, pero lo veo de esa manera, separatista, sería mejor la palabra, el hacer grupos para empezar a diferir de una estrategia que debe ser nacional» declaró ante el presidente de la república».

Tras el señalamiento a los gobernadores blanquiazules, Cuitláhuac García convocó a sus colegas a velar por el interés nacional en los tiempos de la pandemia.

«Frente a la pandemia no podemos separarnos en grupos; al contrario, tenemos que unirnos. Todos los estados tienen alguna fortaleza, solos no vamos a poder, tenernos que unirnos en torno a una estrategia nacional. Y eso es lo que quería expresar, desde luego es una opinión personal del gobierno del estado de quien encabeza el gobierno del estado, pero es muy importante. Convoco a mis colegas a que reflexionemos en torno al interés nacional», expuso.

Más tarde, de gira por el municipio de Perote, Veracruz, para mostrar los avances al presidente de la República del programa Sembrando Vida, el gobernador destacó que actualmente por ésta vía se da empleo a más de 68 mil campesinos a lo largo de 160 mil hectáreas.

En tanto, se informó que a nivel federal se han creado más de 400 mil empleos con este programa y se han producido 215 millones de árboles en viveros forestales militares y particulares.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó para recordar su incomodidad por no poder saludar de mano y beso a la gente con motivo de la epidemia del covid-19.

«Yo voy a seguir recorriendo los pueblos, así, ni modo, guardando la sana distancia, es incómodo pero es por nuestro bien; es incómodo porque  no nos podemos dar la mano, no nos podemos abrazar, tenemos que cuidarnos, pero esto ya va a pasar, vamos a recuperar a plenitud nuestra libertad para poder seguir siendo fraternos, para seguir siendo solidarios, para seguir estando todos juntos», expresó López Obrador.

Finalmente, reconoció al gobernador de Veracruz como una persona honesta y dijo que como no es «barbero ni lambiscón» siempre dice lo que siente y por ello considera que se trata de un gobernador que hacía falta al pueblo de Veracruz.

Abrir chat
¡Escríbenos a cabina!