Familiares de desaparecidos exigen reunión con el presidente

Comparte Si te Gustó!

Familiares de desaparecidos se manifestaron frente al campo militar 26A de Xalapa, Veracruz, para solicitar una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador con el fin de que intervenga en sus respectivos casos; también pidieron se dé atención al plantón que se encuentra en el Zócalo de la Ciudad de México.

Los familiares de víctimas intentaron llamar la atención del mandatario a través de pancartas con los rostros de sus familiares desaparecidos a las afueras del recinto en el que se llevó a cabo la conferencia Mañanera.

“Queremos que el Presidente nos atienda, que escuche nuestras peticiones, son miles de desaparecidos en México y es necesario que atienda a los compañeros que están en el Zócalo. No es momento de perdón, ni perdón ni olvido”, explicó una de las manifestantes.

Los manifestantes forman parte de cinco colectivos que buscan a personas desaparecidas en Veracruz. Entre sus solicitudes, piden al Presidente no afectar la atención a víctimas con recortes presupuestales, y proporcionar mayor atención a sus resoluciones. De acuerdo a los colectivos, en Veracruz hay 20 mil personas desaparecidas de los 60 mil que consideran hay a nivel nacional.

Fuente: Excelsior

Abrir chat
¡Escríbenos a cabina!