Familiares de internos de Cereso de Villa Aldama denuncian que hay brote de Covid-19

Comparte Si te Gustó!

Perla Sandoval/RN Noticias

Familiares de internos en el Centro Federal de Readaptación Social en Villa Aldama denunciaron que han fallecido al menos nueve personas por contagio de coronavirus COVID-19 pero que las autoridades los tienen amenazados.

Al manifestarse en Perote para demandar una la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador, los familiares acusaron a la directora del penal Erika Adriana Tenopala de ocultar la información amenazar a sus familiares.

“Más o menos lo que nos han dicho son como nueve fallecidos, entre seis y nueve y eso es bajito. Casos de contagiados son la gran mayoría del penal, muchos no dicen por miedo porque los tienen amenazados“.

Señalaron que los internos son amenazados con que se les cancelarán indefinidamente la visita de sus familiares si dicen algo.

“Desde marzo no los vemos“, dijo uno de los familiares que señaló se suspendieron las visitas con la justificación de querer evitar contagios en el penal federal.

Por ello, demandaron verificar cómo está manejando el penal la titular y revisar el trato que les está dando a los internos.

“No queremos que los trate como si merecieran lo mejor, sabemos que cometieron un error pero también sabemos qué hay muchos inocentes. Sabemos qué hay mucha gente inocente, más que los culpables porque los culpables están afuera“.

Abrir chat
¡Escríbenos a cabina!