“Sembrando Vida” genera 408 mil empleos en México: AMLO

Comparte Si te Gustó!

Fuente: Milenio

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el programa ‘Sembrando Vida’ ha generado hasta hoy 408 mil empleos, lo que significa un 95 por ciento de la meta de 430 mil trabajos para campesinos.

Durante la supervisión del programa en el municipio de Perote, Veracruz, el mandatario aseguró que en esta entidad se están generando 68 mil empleos, los cuales no se podrían crear ni trayendo las plantas de Ford desde Estados Unidos.

“Fíjense con 26 mil millones más de 400 mil empleos; si se viniera a Veracruz toda la fábrica automotriz de Ford; no se generarían si vinieran de Estados Unidos a instalar las plantas de Ford, no se generarían los 68 mil empleos que está generando Sembrando Vida en Veracruz”.

Explicó que para este año se realizará una inversión de 26 mil millones de pesos con los cuales se cubrirá el salario de los beneficiarios del programa que es de cinco mil pesos mensuales.

López Obrador informó que conforme pasen los años, el pago a los campesinos se irá actualizando al menos conforme suba la inflación para que les siga alcanzando el dinero.

“Ya son más de 400 mil campesinos los que reciben este apoyo llueva, truene o relampaguee se les entrega, y así va a ser durante todo el gobierno para que siembren los árboles, los cuiden, y cuando terminemos nuestro periodo gubernamental ya están los árboles grandes, y ya sí viene otro gobierno y continúa pues bien, y si no, que ya estando los árboles grandes la misma gente se haga cargo hasta que estén produciendo o se puedan cortar si se trata de maderables”, afirmó.

Al evento llegaron vecinos de la zona y presenciaron el evento desde la reja perimetral del terreno donde se realizó el protocolo. Por ello, durante su discurso, el Presidente les dedicó algunas palabras al señalarles que por la epidemia de covid-19 es necesario mantener la sana distancia aunque sea incómodo.

Sin embargo, les prometió que pronto todo volverá a la normalidad. “Voy a seguir recorriendo como siempre los pueblos, ahora así ni modo guardando la sana distancia, es incómodo, pero es por nuestro bien, es incómodo porque no nos podemos dar la mano, no nos podemos abrazar, tenemos que cuidarnos pero esto ya va a pasar, vamos a recuperar a plenitud nuestra libertad para seguir siendo fraternos, solidarios y seguir estando todos juntos”, remarcó.

Abrir chat
¡Escríbenos a cabina!