Sin concretar reducción de prerrogativas a partidos, por oposición: Dorheny García

Comparte Si te Gustó!

Perla Sandoval/RN Noticias

La reforma que permitiría eliminar el 50 por ciento del presupuesto a partidos políticos a nivel federal no ha sido posible por partidos de oposición, justificó la diputada federal Dorheny García Cayetano.

Dijo que a diferencia de Veracruz, en la Cámara los líderes de bancada se han opuesto constantemente a la posibilidad de reducir el recurso porque saben que muchos perderían votos y no podrían sostener sus registros.

“Quitarles el 50 por ciento a nivel federal impediría que compitiera en los estados porque hay algunos partidos que pierden el registro en lo local y con lo federal pueden ir a competir, pero con la disminución tienen temor de no lograr esta votación y no tener de qué vivir“.

Consideró que es por ello que los partidos han pugnado por no perder esos privilegios y por eso van a elecciones incluso a sabiendas de que van a perder ante el electorado.

“Lo hacen para salvar el registro de sus institutos políticos y poder seguir teniendo las prerrogativas de sus partidos“.

Ante ello, la diputada de extracción morenista señaló que el proceso sería largo por la oposición que se tiene a este tipo de reformas que ya se lograron en el caso del estado de Veracruz.

Abrir chat
¡Escríbenos a cabina!