Aeroméxico inicia reestructura financiera en Estados Unidos

Comparte Si te Gustó!

Fuente: Milenio

Grupo Aeroméxico informó que derivado de las afectaciones por la pandemia de coronavirus ha iniciado un proceso voluntario de reestructura financiera bajo en Capítulo 11 de la ley de quiebras de Estados Unidos, el cual se realizará sin para ninguna de las operaciones en México y el extranjero.

La aerolínea “utilizará las ventajas del Capítulo 11 para fortalecer su posición financiera y liquidez, proteger y preservar sus operaciones y activos e implementar ajustes necesarios para hacer frente al impacto del covid-19”, señaló en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicano de Valores (BMV).

La industria enfrenta desafíos sin precedentes derivado de una significativa reducción en la demanda de pasajeros a escala global por lo que estamos comprometidos en adoptar las medidas necesarias para operar de manera continua y eficiente, indicó.

Aeroméxico Sin embargo, añadió, continuará sus operaciones de forma normal de acuerdo a los permisos y concesiones. Para este mes de julio, la Compañía incrementará su presencia en el mercado doméstico a casi el doble de vuelos comparado con el mes previo.

“Durante este proceso la Compañía continuará operando de manera normal, contratando a sus proveedores los bienes y servicios requeridos para su operación ordinaria”, informó.

Asimismo, informó que los boletos, reservaciones, vouchers electrónicos y Puntos Premier de sus usuarios se mantendrán vigentes, de acuerdo a los términos y condiciones actuales.

En el primer trimestre del año, Grupo Aeroméxico registró pérdidas económicas por 2 mil 508 millones de pesos, ya afectada por la pandemia de coronavirus, además que se suma al escenario negativo que venía registrando desde periodos anteriores. De acuerdo con el reporte financiero de la aerolínea de enero a marzo del año pasado ya mostraba pérdidas por mil 271 millones de pesos.

Aeroméxico informó que se encuentra en conversaciones para obtener un nuevo financiamiento, como parte de la reestructura, por lo que confía tener la suficiente liquidez para cumplir con sus obligaciones futuras en forma oportuna y ordenada.

“Con el proceso de reestructura del Capítulo 11 fortaleceremos nuestra posición financiera e incrementaremos nuestra liquidez, creando al mismo tiempo una plataforma sustentable que nos permita transitar con éxito la actual incertidumbre económica global” comentó Andrés Conesa, director general de Aeroméxico.

Abrir chat
¡Escríbenos a cabina!