Alcaldes en Guerrero y Sinaloa dan positivo a coronavirus

Comparte Si te Gustó!

Los alcaldes de Zirándaro, en Guerrero, y de Concordia, en Sinaloa, informaron en sus respectivas redes sociales que dieron positivo a coronavirus, por lo que se suman a la lista de políticos en el país que han sido afectados por la pandemia.

Gregorio Portillo Mendoza, representante de Zirándaro, zona que es afectada por la pugna entre grupos del crimen organizado, informó que “desde hace ocho días me hice la prueba covid-19 y hoy me entregaron los resultados: salí positivo».

«Estoy bien, no he presentado síntomas de gravedad pero otros miembros de mi familia sí (…) El virus es mortal si no se atienden a tiempo. Por favor, tomen sus precauciones, cuiden mucho a su familia y los demás. No todos resisten”.

Mientras que Felipe Garzón, alcalde de Concordia, informó que tras conocer que era un nuevo caso de contagio por coronavirus, pidió que personal de las áreas de Secretaría del Ayuntamiento, Oficialía Mayor, Secretaría Particular y Presidencia estén en casa esta semana por ser las áreas donde comúnmente más interactuó.

“Siempre supe el riesgo que corría. A pesar de que tomamos medidas de higiene y sana distancia es imposible saber cómo me contagié aunque en términos prácticos es lo que menos importa”.

Hasta la tarde del lunes, el edil solamente había informado de su estado de salud en redes sociales. Según el regidor Jesús Ornelas, él también se enteró a través de estas plataformas.  El alcalde se ausentará por al menos por 14 días, mientras que Ornelas asumirá la representación en el municipio hasta encontrar a alguien a quien designar mientras el edil se recupera.

“Tengo fe en dios que mi organismo reaccionará y pronto tenga la seguridad que mi resultado es negativo”.

Fuente: Milenio

Abrir chat
¡Escríbenos a cabina!