Aprueba Senado primera de cinco leyes del T-MEC

Comparte Si te Gustó!

Fuente: Milenio

CIUDAD DE MÉXICO.

El Senado de la República aprobó la primera de cinco leyes T-MEC, contempladas para el periodo extraordinario de este lunes.

Por mayoría de votos, se aprobó la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial, en la que se estipulan medidas que permitirán la más pronta producción de medicamentos genéricos, en beneficio de los que menos tienen.

Antes, las bancadas hicieron un posicionamiento del paquete de las cinco leyes, en las que el panista Gustavo Madero celebró los consensos alcanzados para lograr la aprobación de esta legislación, pero mencionó que «lo feo» es que se pretendan llevarla ante el presidente Trump, «como un tributo, como una ofrenda», por parte del presidente López Obrador.

En respuesta, el senador morenista, Ricardo Monreal, dijo que respetaba la opinión de la oposición, pero aseguró que ahora «el presidente podrá acudir al encuentro con los otros suscribientes del acuerdo T-MEC y lo hará con dignidad, con decoro y con una fuerza institucional que es indispensable acompañar»

En estos momentos, se inicia la discusión en lo particular de la segunda ley que será la Derechos de Autor.

Abrir chat
¡Escríbenos a cabina!