López Obrador denunciará a gobernadores que se involucren en elecciones

Comparte Si te Gustó!

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió a los gobernadores del país que si son sorprendidos utilizando recursos públicos para beneficiar a partidos o candidatos durante el próximo proceso electoral, él mismo los va a denunciar porque acabar con los fraudes en las elecciones es otro de sus compromisos.

Durante la conferencia mañanera, el Presidente aclaró que así como no se va a permitir que los funcionarios se involucren en las elecciones, se vigilará que tampoco asociaciones civiles y empresariales otorguen dinero de forma ilegal para apoyar a algún partido.

“Que no estén pensando los gobernadores que porque no se va a meter el gobierno federal, pero ellos sí van a poder aplicar compra de votos, acarreo, reparto de dádivas, ahí sí vamos a estar muy pendientes, además existe la fiscalía electoral y es delito grave el fraude electoral.

“Y si se meten y se demuestra que se está utilizando dinero público o interviene el gobierno en elecciones, el responsable tiene que ser castigado. Y yo estoy obligado a denunciarlo y lo voy a hacer porque otro de los compromisos que tenemos es acabar con fraudes electorales”, afirmó. El Presidente dijo que esto no tiene nada que ver con la entrega de presupuesto sino con procurar el recto proceder de todos los funcionarios públicos y que se deje a los ciudadanos elegir en libertad a sus representantes.

Por ello, dejó en claro a los gobernadores “que no estén pensando que nos vamos a quedar callados”

“El compromiso es: la Presidencia de la República no va a permitir que el dinero del presupuesto federal se destine a favorecer a ningún partido, ningún candidato, pero también va a estar pendiente de que se garanticen elecciones limpias y libres y que no se utilice dinero sucio”, señaló.

Finalmente dijo que vigilarán que las asociaciones civiles no intervengan como lo hicieron en 2006, lo cual aseguró está documentado.

“No es para que ya no pague impuestos o que me cae mal Andrés Manuel, me molesta mucho, no quiero que gobierne México un comunista, entonces pues vamos a aportar dinero para comprar votos, comprar espacios en radio, televisión para hacer campañas negras, guerra sucia, todo eso lo vamos a estar viendo o denunciando”, concluyó.

Fuente: Milenio

Abrir chat
¡Escríbenos a cabina!