Solo en las dictaduras no se permite la manifestación de ideas: AMLO tras protestas en su contra

Comparte Si te Gustó!

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que las protestas en su contra que se registraron durante el fin de semana forman parte del derecho constitucional a la libre manifestación de las ideas.

Se ejerce un derecho constitucional, el derecho a la libre manifestación de las ideas y del derecho a disentir. Es parte de la democracia y yo considero que hacen bien en protestar”, aseveró

Durante su conferencia de este lunes desde Veracruz, el mandatario señaló los inconformes “hacen bien en protestar”, pues su gobierno no está construyendo una dictadura, pues “solo en las dictaduras no se permite la libre manifestación de las ideas”.

Hacen bien en protestar, en manifestarse. No estamos construyendo una dictadura. Llegamos a la presidencia para hacer vales una auténtica democracia”, dijo.

Reiteró que llegué a la presidencia del país “por el apoyo de los mexicanos, de la mayoría de los mexicanos”, quienes lo siguen respaldando.

Por segunda ocasión en lo que va del año y a pesar de la emergencia sanitaria de COVID-19 en México, miles de personas se manifestaron el sábado y domingo en al menos una decena de estados del país, para exigir la renuncia del presidente López Obrador.

Los manifestantes llegaron en vehículos o motocicletas y portaron pancartas con los mensajes “¡Fuera López!”, “#AMLOveteYA“,”¡Fuchi! ¡Guácala! ¡Fuera AMLO!” y “No te conozco, pero nos necesitamos para cambiar a México”, mientras hacían sonar sus bocinas.

En el estado de Jalisco, gobernado por el militante del partido Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro, uno de los principales opositores del presidente, la caravana recorrió varios kilómetros de las principales avenidas de la ciudad, donde se observaron unos 2 mil automóviles.

La movilización fue convocada por el Frente Nacional AntiAMLO (FRENAAA), con la intención de exigir la salida del mandatario mexicano, quien responde a “intereses extranjeros”, afirmaron.

Según la organización, además de Jalisco, las movilizaciones ocurrieron en más de 120 ciudades, principalmente en los estados de Puebla, Morelos, Querétaro, Estado de México, Chihuahua, Sinaloa, Guanajuato, Veracruz y Sonora.

Fuente: López-Dóriga Digital

Abrir chat
¡Escríbenos a cabina!