Ya se domó la pandemia, no nos desbordó: López Obrador

Comparte Si te Gustó!

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “se domó la pandemia” de coronavirus COVID-19 en el país.

“Se domó la pandemia, no nos desbordó, no nos rebasó”, afirmó durante su conferencia de este lunes desde Xalapa, Veracruz.

El mandatario indicó que tiene la información que ahora los pacientes críticos con COVID-19 tienen más probabilidad de salvar la vida.

Son más los que se salvan; por eso mi agradecimiento al personal médico”, aseveró.

Agregó que en el Valle de México “ya se nota una disminución leve” en los contagios de COVID-19.

“No como quisiéramos, pero ya se va a la baja”, señaló.

Todavía se está padeciendo de la pandemia, el caso del Valle de México ya empieza a mostrarse un descenso. Acabo de ver el informe en el caso del Valle de México y ya se nota una disminución leve, no como quisiéramos, pero ya se va a la baja”, dijo.

López Obrador señaló que considera que la estrategia aplicada desde el inicio de la pandemia “ha sido buena” y un “distintivo de nuestra administración”.

Considero es que ha sido buena la estrategia que se aplicó (…) dije con mucha claridad que frente a la pandemia había que dejarla la estrategia a los científicos , a los médicos que los políticos no somos todólogos, sabelotodo y ese ha sido el distintivo de nuestra administración”, añadió.

Reiteró que la ciudadanía debe empezar a salir a las calles, pero “aplicando todo lo que ya aprendimos”, para “caminar hacia adelante, sin miedos, sin temores”.

No quedarnos inmovilizados en nuestras casas (…) ya hay una luz que indica que vamos a salir del túnel”, apuntó el mandatario.

Fuente: López-Dóriga Digital

Abrir chat
¡Escríbenos a cabina!