Casa de las Diligencias presenta programa cultural multimedia

Comparte Si te Gustó!

El Centro Cultural Universitario Casa de las Diligencias continúa con sus actividades a través de las redes sociales, uno de sus programas multimedia lo comparte con el hashtag #ArmoníaLiteraria.

Esta agenda cultual semanal busca acercar los libros a gente de todas las edades por medio de recomendaciones de textos y lecturas animadas como “Momo” escrito por el autor Michael Ende, “la Cortina Mágica” de Samuel Santiago y “Las medias de los flamencos” de Horacio Quiroga, entre otros.

La rana y el zopilote - YouTube

Este domingo compartieron el video «La rana y el zopilote» del escritor mexicano Arturo Ortega con el apoyo de la alumna de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), Nuria Archundia, quien ilustró y dio voz a las enseñanzas, metáforas y moralejas del cuento.

“Son dos personajes que parecieran antagónicos, pero a la vez son parecidos, uno pertenece al aire, a los cielos y el otro inevitablemente a la tierra y a los lagos; ambos muestran amistad, pero algo los separa… Descubre los secretos de este cuento y enlázalos a la vida real que sin duda nos hará reflexionar a través de la sabiduría de estos relatos”, se lee en la descripción.

Además, dieron a conocer que el próximo miércoles 17 de junio publicarán la charla “La importancia de la cultura en la cuarentena”, que se llevará a cabo al medio día y lo realizará Enrique Velázquez alumno de la Facultad de Derecho. Mientras que el domingo 21 de junio se podrá acceder a “Fábula de una Guacamaya” y el 28 se podrá ver al video “El Sabio y la Serpiente”, fábula popular de la India, estos dos últimos a cargo de Nuria Archundia estudiante de la Licenciatura en Estudios Cinematográficos de la Escuela de Artes Escénicas.

También ofrecen cuentos musicalizados, exposiciones, conciertos, presentaciones, así como tutoriales sobre técnicas poética, grabado, origami y ajedrez; la agenda semanal se da a conocer por medio de la página de Facebook “Casa de las Diligencias UAEM” donde se detallan los horarios y la actividades que se tienen preparadas para acceder a ellas de forma gratuita a través de una pantalla y sin salir de casa.

Abrir chat
¡Escríbenos a cabina!