Cine

Cosas que ya no haremos en los cines

Todavía no hay una fecha definida para el regreso a salas en la CDMX. Sin embargo, ya tenemos muchos sentimientos encontrados, pues ir al cine en la nueva normalidad será muy diferente a como lo recordamos.

Una de las actividades que más extrañamos en la pandemia es ver películas en el cine. Aunque muchos autocines surgieron en esta cuarentena, no es lo mismo estar en una sala de cine.

Además, la industria en general sufrió un montón. Hasta nos quedamos sin los grandes estrenos de verano y muchos de ellos siguen con fecha de estreno en duda.

Pero estos santuarios para los chilangos cinéfilos abrirán sus puertas, al igual que los museos, hasta que el semáforo epidemiológico esté en amarillo. Y tristemente nada será igual; te contamos cómo será el cine en la nueva normalidad.

El cine en la nueva normalidad: olvídate de esto

Recientemente, el Gobierno de la CDMX lanzó un documento con todos los lineamientos y medidas que deberán cumplir los cines para su reapertura. Aquí puedes consultarlo por completo. Pero de todas maneras te dejamos los puntos que más nos duelen porque ya no podremos hacerlos.

Tragar hasta hartarte con los combos

Algunas personas más que ir al cine, parece que van a comer todo combo que se les atraviese. Si te sientes identificado, te tenemos malas noticias. Ahora tendrás que comer bien antes o esperar a que termine la función.

Y es que una de las medidas del cine en la nueva normalidad es que el consumo de alimentos dentro de la sala y durante las proyecciones quedan prohibidas.

Lo sabemos, ver una película no será lo mismo sin un kilo de palomitas.

Los dulces a granel

Podrías pensar “equis, me atasco justo antes de entrar a la sala”. Pero esto tampoco será posible. Ya que otra regla del cine en la nueva normalidad es la suspensión de la venta de dulces a granel.

Y no solo eso, pues todos los alimentos que no estén empaquetados (crepas, hotdogs, baguettes, etc.) también quedan prohibidos. Por esa misma razón, también se quitarán todos los dispensadores de salsas y condimentos.

Las salidas en grupo

No hay duda de que las películas son una experiencia que se disfruta en compañía. Lástima que esto quedará un poco limitado con el regreso a los cines en la nueva normalidad.

Las salas solo podrán tener un aforo permitido del 30% de su capacidad. Por lo que se cancelarán el resto de las butacas para mantener una sana distancia.

Pero eso no es lo peor de todo, ya que solo podrás asistir con un acompañante. Esto se debe a que no se permitirá que haya más de dos personas en asientos contiguos. Es triste, pero dile adiós a las idas grupales al cine.

Ir a la hora que te dé la gana

¿Recuerdas esos bellos días cuando ibas al cine a cualquier hora para ver qué función se te atravesaba? Pues eso también es cosa del pasado en la nueva normalidad.

Ahora las películas contarán con horarios escalonados. Así se evitarán las aglomeraciones de personas y también se da el tiempo necesario para la desinfección de salas después de cada función.

Darte unos becerros

¿Eras de los que iba a “ver pelis” para ligar? Pues será mejor que saques un un mejor plan, porque eso de andar besando a tu crush en lo oscurito de la sala quedó en el pasado.

Sobre todo, porque para ir al cine en la nueva normalidad, será obligatorio que uses el cubrebocas TODO el tiempo. Y por si no te queda claro: sí, eso incluye usarlo durante la función.

Llegar a último minuto

Seguro piensas que si ya no tienes que formarte por las palomitas o los nachos, entonces para qué llegar temprano. Pues de todas maneras tendrás que sacrificarte y ser puntual en el cine en la nueva normalidad.

Sobre todo, porque tendrás que pasar por un cerco sanitario que incluye la toma de temperatura, el uso de un tapete sanitizante y aplicación de gel anitbacterial. Obviamente respetando la sana distancia y sí, esto se realizará en cada persona.

Hablar durante la película

Esta no es una medida tan mala. Sobre todo porque en serio caes mal tú que te la pasas hable y hable en las funciones. El caso es que el cine en la nueva normalidad recomendará más que nunca a las personas a que se mantengan en silencio.

La finalidad es evitar la propagación de gotas de saliva en el ambiente. Así que cuídate tú, cuídanos a todos y déjanos disfrutar de la película.

¿Qué es lo que más extrañarás del cine en la nueva normalidad? Recuerda que aunque se implementen estas medidas, lo más importante es que tú sigas con todas las recomendaciones sanitarias.

 

Fuente: Chilango

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba