Deportes

Koeman revela cómo le comunicó a Suárez su salida del Barcelona

Ronald Koeman llegó a modificar las cosas en el Barcelona, equipo que, tras los malos resultados, necesitaba una reestructuración y uno de los golpes sobre la mesa fue dar salida al tercer máximo goleador azulgrana, Luis Suárez.

El director técnico holandés sostuvo una entrevista con el diario holandés con sede en Rotterdam, Algemeen Dagblad, en la que contó como fueron los momentos previos y posteriores a la salida del delantero uruguayo.

«Todavía estaba de vacaciones, lo que dificultaba las cosas. Por eso levanté el teléfono, no había otra forma. Es mejor transmitir el mensaje de manera honesta y clara», declaró el ex seleccionador de los Países Bajos para el medio anteriormente citado.

Ronald aseguró que fue claro con el Pistolero sobre lo que él buscaba en el club a pesar de que el futbolista contaba con un acuerdo vigente, mismo que finalizó por mutuo pacto entre el ‘9’ y la directiva blaugrana encabezada por Josep María Bartomeu.

«Suárez todavía tenía un contrato en vigor y podía decidir por sí mismo cómo veía su futuro. Pero yo fui claro. Esa es también la única opción en este tipo de casos», dijo.

El director técnico del Barcelona sabía que en la presente campaña, Suárez tendría un rol secundario para darle prioridad a jugadores como la joven promesa Ansu Fati y Pedri, entre otros futbolistas que sostendrían el ataque culé.

«Estaba claro de antemano que las cosas tenían que cambiar. El club pensaba eso, pero yo también lo pensaba. En la forma de juego, pero también dentro de la plantilla. Jóvenes talentos como Ansu Fati y Pedri se están desarrollando muy bien y Suárez era uno de los jugadores que, en mi opinión, jugaría menos esta temporada», apuntó Koeman.

Asimismo, Koeman se dio tiempo de hablar de las sensaciones de Lionel Messi tras la salida de Suárez y comentó que considera haber actuado de buena manera.

«Entendí muy bien esa decepción, pero cuando Luis nos dejó, vino en el entrenamiento especialmente para saludar personalmente al cuerpo técnico. Es algo que no haría si nos culpara, creo. Hemos actuado en este tema de forma abierta y justa, creo», señaló.

«Quedó claro que había un gran descontento entre los jugadores, en todo tipo de áreas. Por lo tanto, era una prioridad para mí hablar primero con Messi, para escuchar cómo veía las cosas«, dijo Koeman.

A Ronald Koeman le preocupaba la forma en que el astro argentino regresara a los entrenamientos y a los encuentros, sin embargo, Messi regresó con «actitud».

«La pregunta principal era cómo lo recuperaría, en el campo y más allá, como persona y como jugador de futbol. Cuando de hecho comenzó a entrenar nuevamente después de esa agitada semana, solo vi cosas buenas. Su actitud, su actitud: no había ni hay de qué quejarse. Lo bueno es: cuando Messi ve una pelota, se divierte«, comentó el estratega.

Fuente: Milenio

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba