Entretenimiento

“Phasmophobia”, el juego de investigación paranormal para asustarse con amigos

Desde el 18 de septiembre, Phasmophobia se encuentra disponible en PC, incluso con la posibilidad de jugar con dispositivos de Realidad Virtual. Con menos de un mes en el mercado, el título ya es el actual segundo videojuego más vendido en la tienda de Steam, debajo sólo de la aventura de rol llamada Baldur’s Gate 3. A su vez, está por colocarse entre los 10 títulos con más espectadores en la plataforma Twitch, contando con más de 90 mil al momento de escribir este artículo.

Sin dudas, se está en presencia de otro éxito multijugador como lo fueron (y siguen siendo) Fall Guys y Among Us. Resta preguntar: ¿qué es lo que ofrece de nuevo este título y por qué está siendo tan exitoso?

Desarrollado por el estudio independiente Kinetic Games, del cual se desconocen creaciones previas, Phasmophobia promete ser el título de “cazadores de espíritus” que todo amante de lo paranormal estaba esperando. La propuesta viene con una pequeña vuelta de tuerca: no se trata de “cazar” o “capturar” a los fantasmas que se crucen en el camino, sino de intentar identificarlos y clasificarlos antes de que se acabe el tiempo u ocurran otros “indeseables sucesos”.

Para poder llevar a cabo la anterior tarea, se deben ir recolectando pistas que permitan asociar la presencia espectral a un tipo en específico. Para ello, cada jugador cuenta con diferentes ítems y gadgets como, por ejemplo, un libro con las diferentes descripciones de cada clase de fantasma, con sus fortalezas y debilidades. También se cuenta con linternas, cámaras de fotos para poder tener evidencia física que ayude en el camino, “Cajas de Espíritus” (una especie de radio que captura frecuencias “anormales”) y otras herramientas.

Con la posibilidad de jugar hasta con tres amigos a la vez, cada grupo de investigadores paranormales deberá acceder a distintas locaciones donde se ha registrado actividad sobrenatural. Dichas locaciones pueden ser escuelas, colegios o casas, entre otras. El equipo podrá decidir si todos entran a la residencia en cuestión o si alguno decide quedarse en un camión equipado con diferentes recursos, como cámaras que muestran diferentes habitaciones del edificio a entrar, o también sensores especiales, los cuales indican movimientos fuera de la norma o incluso el porcentaje de “cordura” de cada jugador.

Presentando 10 tipos de fantasmas hasta el momento, las partidas en Phasmophobia prometen estar llenas de tensión y sustos bien logrados. Todos los clichés del género, como puertas que se cierran solas o lámparas que se rompen “de la nada” dicen presente. Además, recursos visuales como la poca iluminación o un pulido trabajo en lo auditivo con cada sonido que emiten los dispositivos o cada ruido que ocurre, elevan la experiencia.

Como si fuera poco, el título cuenta con dos interesantes detalles en lo referido al chat de voz. Los cuatro jugadores pueden hablar utilizando el propio sistema dentro del juego, sin necesidad de recurrir a otras plataformas, como el chat de Steam, por ejemplo. En dicho sistema, si los jugadores se alejan demasiado entre sí, se empezarán a comunicar por walkie talkies de manera automática. Esto agrega un bienvenido detalle en la comunicación. Sin embargo, lo más impresionante viene de la mano que los propios fantasmas pueden escuchar las voces de los jugadores y reaccionar a éstas.

Su interesante propuesta cooperativa de terror sumada a la fuerte exposición, tanto de youtubers como de otros creadores de contenido, es lo que está generando que Phasmophobia sea un éxito en cuanto a ventas. Recientemente distintos usuarios como El RubiusJacksepticeye o Menos Trece han subido videos probando el título y cada vez son más los streamers que deciden salir a investigar actividad fantasmal.

Para cerrar, es importante aclarar que Phasmophobia cuesta $169.99 pesos argentinos en Steam y por el momento se encuentra en Early Access. Early Access significa que el juego todavía sigue estando en constante desarrollo por parte de su estudio, por lo que a lo largo del tiempo se irán habilitando actualizaciones y parches con nuevo contenido y mejoras en el ya existente. Al mismo tiempo, es posible que los usuarios encuentren distintos tipos de errores gráficos, auditivos o jugables, como ítems que no funcionan como deberían. Todo ello se irá arreglando con sucesivas actualizaciones.

Fuente: Infobae

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba