Estatales

Afectadas 173 viviendas por lluvias en Jesús Carranza

Perla Sandoval/RN Noticias

Las lluvias registradas durante las últimas horas en la zona sur del estado dejaron afectaciones a por lo menos 173 viviendas en el municipio de Jesús Carranza.

La secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, indicó que las viviendas presentan anegamientos por las corrientes desbordadas del Río Jaltepec y los arroyos Santiago Vázquez y Santa Lucrecia.

Pese a ello, no se reportan personas lesionadas, aunque sí se activó un refugio temporal en El Caporal, que opera el DIF municipal.

“Tenemos activo un refugio temporal en caso de que la población así lo requiera, en el sitio está nuestro enlace regional y la Sedena que tiene activo el Plan DN-III para apoyar a la población que se vea afectada”.

La funcionaria detalló que se mantienen en vigilancia los ríos en la zona sur por el incremento en sus niveles derivado de las lluvias provocadas por laS ondas tropical 25 y 26 y por una vaguada con eje en el suroeste del Golfo de México.

“Se siguen pronosticando lluvias en la región sur aunque de menor intensidad a las que se han registrado; por lo que se exhorta a la población de la región sur a seguir con atención los niveles de los ríos, además de atender a las indicaciones de las autoridades locales, ya que las evacuaciones precautorias son por su seguridad”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba