Estatales

Antes de pedir un nuevo crédito Cuitláhuac debe informar en que se ha gastado el dinero: Joaquín Rosendo Guzmán

Perla Sandoval/RN Noticias

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, exigió al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que dé a conocer en qué obras y acciones ha usado el presupuesto de este año.

Dijo que antes que pedir un crédito por mil 100 millones de pesos, debe dar a conocer qué ha hecho durante este 2020 porque no ha dad visible.

“Primero que diga en dónde están las obras que se hicieron, en qué se gastaron los recursos que tenían, dónde están esos miles de millones que eran para hacer obra y darle a los veracruzanos seguridad y salud”.

Además, el panista criticó que mientras ya solicitaron el crédito, apenas en 2019 hubo un subejercicio de más de 4 mil millones de pesos.

“Cómo van a pedir créditos y por otro lado haciendo subejercicios, esa es la gran incógnita que tenemos, dónde se están aplicando esos recursos (…) Que el Gobierno no esté pidiendo créditos que no sabemos ni en qué se van a utilizar”.

Guzmán Avilés aseguró que el Gobierno de Veracruz no ha hecho nada en este año y que causa tristeza que deba devolver el recurso a la federación porque no lo utilizaron en el año correspondiente.

“Tenemos muy claro que el Gobierno del estado no ha hecho nada. El chapear no significa que hagan un trabajo fuerte, sino que no tienen qué hacer como Gobierno del estado, a pesar de que el fin es darle el bien común a los ciudadanos y no a un partido político como se están haciendo”.

En otro tema, el líder panista aseguró que la eliminación del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) que pretende hacer el Gobiern federal dejará sin recursos a los municipios para atender la inseguridad.

Hay que recordar que este año el fondo a nivel nacional es de 3 mil millones de pesos, de los cuales 255 millones de pesos corresponden a 22 municipios en Veracruz; sin embargo, en el proyecto de egresos de 2021 el Gobierno federal pretende eliminarlo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba