Estatales

Aseguran que presupuesto para el campo mexicano en 2021 desmantelara productividad

Perla Sandoval/RN Noticias

Xalapa.- El proyecto de presupuesto del Gobierno federal destinado al campo en 2021 es de 49 mil 291 millones de pesos, lo cual muestra la tendencia “a desmantelar las capacidades productivas del campo en el país“, advirtieron los integrantes del Movimiento Campesinos “El Campo es de Todos”.

El secretario general Unión General Obrera, Campesina y Popular (Ugocp), Luis Gómez Garay, dijo que la estrategia de política pública del Gobierno federal es equivocada y va en sentido contrario a la necesidad urgente de recuperar la capacidad productiva.

“ Es claro que el campo mexicano muestra signos inequívocos de un estancamiento económico y un proceso de reversión productiva que ha venido paralizando a diversos sectores productivos”.

Dijo que este presupuesto es insuficiente para revertir la caída del presupuesto observada en los últimos años en la que se ha privilegiado el subsidio al consumo y se mantiene la tendencia de suprimir el desarrollo productivo del campo.

Advirtieron que en el proyecto se propone la desaparición de al menos 11 programas de apoyo, entre ello el programa de concurrencia con entidades federativas; entre estos se prevé la desaparición de componentes necesarios para el campo como el componen financiero que da cobertura al financiamiento crediticio del campo, así como el crédito ganadero a la palabra, el programa de fomento ganadero, el de trazabilidad individual ganadero, el de fomento a la ganadería, entre otros.

Además, se cancelan recursos para programas de apicultura, fondos de contingencia para sector avícola y porcícola, proyectos estratégicos con valor agregado, los de desarrollo rural así como los programas de vinculación productiva.

Show More

Related Articles

Back to top button