Estatales

El ex diputado local Erick Iván encarcelado en Pacho Viejo

Perla Sandoval/RN Noticias

Xalapa.- El ex diputado local Erick Iván “N” denunció amenazas de muerte que ha recibido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pacho Viejo.

Hay que recodar que el diputado fue vinculado a proceso y se le dictó la medida cautelar de prisión preventiva por los presuntos delitos de ejercicio indebido del servicio público y resistencia o desobediencia de particulares.

El abogado Carlos García narró que su defendido les hizo saber que teme por su vida porque se habrían ofrecido beneficios jurídicos a quien lo mate, aunque negó conocer de dónde provienen estas amenazas.

A Erick Iván la Fiscalía General de Veracruz lo señala por robarse el cadáver de hombre que murió en un accidente vehicular en Alto Lucero, al intentar ayudar a su familia que denunció dilación para la entrega del cuerpo.

Tras esto circuló un video en el que el ex legislador hizo comentarios contra la entonces encargada de despacho de la Fiscalía General, Verónica Hernández Giadáns, a quien, entre otros calificativos, llamó idiota y dijo que “se la comía en tacos”.

Miguel Ángel Hernández Domínguez, otro de los defensores indicó que la jueza de control Mónica Segovia adelantó la audiencia de vinculación a proceso porque tiene intereses con la Fiscalía General del Estado, en manos de Hernández Giadans.

Por su parte, Delfino Aguilar Aguilar, padre de la persona fallecida, pidió a las autoridades a la Fiscal General de Veracruz que se haga justicia en favor de Erick Iván.

Señaló que tras el accidente vehicular no han dado con el responsable a pesar de que no solamente derivó en la muerte de su hijo sino en lesiones graves para su nieto que afortunadamente pudo sanar.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba