Estatales

Gobierno de AMLO ha implementado un plan “maquiavélico”: Mariana Dunyaska

Perla Sandoval/RN Noticias

La diputada federal Mariana Dunyaska García Rojas aseguró que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha implementado un plan “maquiavélico” para la centralización del poder, especialmente en el tema de seguridad pública.

Dijo que este es el fin de la propuesta del presupuesto de 2021 que pretende la eliminación de casi 4 mil millones de pesos en materia de seguridad, educación, salud y otros rubros, para acotar la fuerza de los estados y municipios.

En materia de seguridad recordó que se pretenden desaparecer los recursos para operativos para prevención y disuasión del delito, así como los proyectos de inversión a infraestructura gubernamental al seguridad pública; en servicios de inteligencia para la seguridad nacional reducen 23.4 millones de pesos.

La panista criticó que las decisiones del Gobierno federal para garantizar la seguridad en el país, como la creación de la Guardia Nacional, no han dado resultados.

“Tenemos más de 60 mil muertos en el país, es el año más violento que hemos vivido”.

García Rojas aseguró que por ello la eliminación del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) tiene como objetivo desestructurar la fuerza que tienen los municipios y los gobiernos estatales.

“Buscan centralizar el poder, esto va a generar graves problemas, ya lo está haciendo en materia económica con el tema de los superdelegados”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba