Estatales

Guillermo Fernández Sánchez aseguró que no habrá subejercicio durante 2020

Perla Sandoval/RN Noticias

El secretario de Desarrollo Social, Guillermo Fernández Sánchez, aceptó que en lo que va del año sólo han ejercido el 30 por ciento de su presupuesto anual, y admitió que hasta marzo la dependencia sólo había entregado cinco contratos para la realización de obra en la entidad veracruzana.
“Hemos ejercido del 100 por ciento un 30 por ciento, ya ejercicio, comprometido como 183 millones de pesos y en este mes tenemos firmado el resto, tenemos todo muy claro y muy calculado”.

Aún así el funcionario prometió que no habrá subejercicio en 2020, por lo cual dijo no se regresarán recursos a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

“Regresar a la Sefiplan nada. Algunos empezarán a decir que hay un dinero que se va a regresar pero tenemos muy claro que a pesar de la contingencia quisimos empezar muy temprano”.

Y justificó que el retraso en el ejercicio de recursos se debió a la contingencia por covid-19 ya que se detuvieron las acciones que se tenían programadas.

Agregó que actualmente restan 15 millones de pesos en el presupuesto que serán entregados a programas emergentes para abatir la crisis económica y alimentaria en Veracruz, luego de la pandemia de Coronavirus.

“Del presupuesto inicial tuvimos que ocupar más de 150 millones en eso (programas emergentes), que teníamos que utilizar es otros programas sociales”.

Dijo que el programa estatal de programas sociales, fue reconsiderado por la pandemia por lo que en el Consejo Estatal de Desarrollo Social determinó cambiar los apoyos a programas durante la contingencia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba