Estatales

Ingresa hermano del Gobernador a hospital, presenta síntomas de covid

Fuente: La silla rota Veracruz

Xalapa, Ver.–  Fuentes de Gobierno del Estado, confirmaron que el doctor Xicoténcatl García Jiménez, hermano del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se encuentra estable tras dar positivo al virus del Sars CoV-2.

Al medio día de este miércoles se anunció la supuesta muerte del médico neumólogo, quien recientemente confirmó ser portador de coronavirus.

Ante la especulación de su deceso, autoridades del estado descartaron su deceso, incluso, se informó en Facebook que el especialista se encuentra en recuperación, por lo que se pidió no hacer caso a noticias «falsas».

«Agradecemos a la comunidad de pacientes que se han interesado en la salud del Dr. Xicoténcatl, él se encuentra estable de salud y en recuperación. Por favor no hagan caso de noticias falsas y les pedimos no compartirlas». Se lee en el post que se difundió en la página de la Unidad de Fisiología Pulmonar.

La noche del 11 de agosto trascendió que el médico habría sido trasladado a la ciudad de México, se encontraba delicado de salud al ser portador del virus Sars CoV-2.

Xicoténcatl es médico neumólogo del Puerto de Veracruz, está certificado por el Consejo Nacional de Neumología; egresado del Centro Médico Nacional La Raza del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba