Estatales

Lluvias dejan afectaciones en 21 municipios en Veracruz

Perla Sandoval/RN Noticias

Las lluvias del fin de semana provocaron afectaciones en 21 municipios del estado, y se contabilizaron más de 350 viviendas con daños y 17 localidades incomunicadas, informó la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado.

No obstante, desde el pasado 9 de septiembre las lluvias han provocado afectados a por lo menos mil 796 personas en 35 municipios.

Tan solo este fin de semana los municipios más afectados fueron Ilamatlán y Santiago Tuxtla; en Santiago Tuxtla resultaron afectadas al menos 280 viviendas con anegamientos de hasta metro y medio.

“Se les metió metro y medio de agua, sí fueron importantes los anegamientos en las comunidades cercanas a Tres Zapotes, en la zona baja”.

En Ilamatlán se registró la caída de un puente y un derrumbe, que dejó incomunicadas temporalmente a 17 congregaciones, por lo cual se hizo un sobrevuelo para constatar los daños, aunque señaló que no se registraron daños a los ciudadanos.

En ese sitio entró a trabajar maquinaria de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) y la comunicación ya quedó restablecida.

“Es de difícil acceso y de pobre comunicación por lo que se hizo un sobrevuelo de reconocimiento con personal de la Secretaría y de la SIOP para ver si las afectaciones sólo eran a la infraestructura de comunicación o de daños a la población”.

En Zacualpan se presentaron al menos 20 deslaves, en donde no se presentaron afectaciones a ciudadanos; en el municipio de Cazones hubo 90 viviendas afectadas; y en Ixtaczoquitlán también se registraron derrumbes.

La funcionaria indicó que a través del DIF estatal se brinda ayuda humanitaria a quienes resultaron afectados por las lluvias, además de que se trabaja en la reparación de los caminos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba