Estatales

Niegan amparo a Jorge Winckler

Perla Sandoval/RN Noticias

Los magistrados del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, declararon infundada la solicitud de suspensión provisional solicitada por el ex fiscal Jorge Winckler ante la negativa de un juez federal de concederle un amparo contra su remoción.

De acuerdo con el expediente el exfiscal buscó ampararse ante el juzgado segundo de Distrito contra el acuerdo por el que se decidió separarlo del Cargo por parte de la Diputación Permanente del Congreso del Estado.

Hay que recordar que el exfiscal general del Estado, promovió el amparo 330/2020 ante el Juzgado Segundo de Distrito con sede en Xalapa, pero le fue negado el mismo, ante lo cual recurrió al recurso de queja ante el Segundo Colegiado de Circuito en Materia Administrativa, el cual le fue declarado como infundado.

Además, señaló la “ilegal” determinación de mantener a una persona encargada de las funciones de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, como en su momento lo fue Verónica Hernández Giadáns, quien posteriormente fue ratificada por el Congreso para un período de 9 años.

El juez federal determinó no conceder el amparo, por ello Winckler Ortiz procedió ante el Segundo Tribunal, instancia que declaró como infundado su recurso ante da determinación de los diputados del pasado 3 de septiembre de 2019.

Será hasta septiembre cuando habrá una audiencia constitucional, y se pueda conocer la resolución del juicio de amparo de fondo.

Los exfuncionarios consiguieron la protección de un juez federal en contra de la orden de aprehensión del 7 de noviembre de 2019, girada por un juez en Pacho Viejo, por su probable participación el hecho tipificado como incumplimiento de un deber legal y el hecho tipificado como abuso de autoridad.

Sin embargo, se mantienen vigentes otras órdenes de captura en contra los exfuncionarios, pues para estas no han conseguido el amparo de la justicia federal.-

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba