Internacionales

Bill Gates estima fecha en que terminaría la pandemia de coronavirus

El empresario Bill Gates estimó la fecha en la que podría terminar la pandemia por coronavirus que tantas muertes y problemas económicos ha causado en el mundo entero. 

En entrevista con Wired, el filántropo consideró que los países más ricos podrían terminar con la crisis sanitaria a finales del año 2021 y el resto de los países a finales del 2022. 

El cofundador de Microsoft no ve un fin hasta que se desarrolle una vacuna eficaz, pero es optimista al señalar que el avance en los diagnósticos, las nuevas terapias y las vacunas es “realmente impresionante». 

En declaraciones a The Economist, dice que a fines de 2021, una vacuna razonablemente efectiva estaría en producción en masa, y una parte lo suficientemente grande de la población mundial estaría inmunizada para detener la pandemia en su camino. 

Sin embargo, por la manera en la que algunas farmacéuticas trabajan, servirán primero a los países más desarrollados. “Ellas no serán la solución escalable y de bajo costo para el mundo”, añadió. 

Ahora hay más de 150 vacunas candidatas en desarrollo y docenas de ensayos en curso. Pero todos estos ensayos necesitan voluntarios dispuestos a dar un paso adelante y ayudar a probar si la vacuna es eficaz y segura.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba