Música

‘Juntxs Volveremos a Sonar’ reúne a músicos mexicanos para ofrecer concierto virtual

Este domingo por la tarde se realizará el concierto en línea Juntxs Volveremos a Sonar, que presenta la iniciativa Música Mexico covid-19, impulsada por destacadas organizaciones e integrantes de la industria musical de nuestro país y el mundo, como Spotify, Universal Music, AMPROFON y la FimPro de Guadalajara.

Este concierto reúne a artistas de diversos géneros con el propósito de recaudar fondos para apoyar a los trabajadores del sector musical y de conciertos que se han visto afectados por la pandemia, debido a la suspensión de eventos masivos en este año 2020.

​El concierto Juntxs Volveremos a Sonar presentará a 34 artistas y agrupaciones, de distintos géneros como Lila Downs, Ana Torroja, Caloncho, Reik, Fobia, Bronco con Cristian Castro, Gustavo Santaolalla, María Leon, entre otros artistas.

El costo del ticket digital es de 100 pesos en preventa y 150 el día del evento.

Desde el pasado domingo 16 de marzo las autoridades decretaron el cese de concentraciones públicas a eventos masivos, casi siete meses de que staff, tecnicos, músicos, acomodadores, programadores y foros no han podido realizar su trabajo, además de no contar actualmente con la certeza de cuándo podrán regresar.

Para Guillermo González King, director de la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas (AMPROFON) al personal y talento esta situación les resultó sorpresiva y no contaban con una alternativa que les permitiera transitar a otra actividad económica que les permitirá suplir ese sustento económico que estaban perdiendo a partir de la cancelación de eventos masivos.

Gonzalez King destacó que diversas plataformas digitales e industria están realizando un esfuerzo loable para visibilizar a los trabajadores del sector, no solo los músicos y artistas, y que, a través de la Fundación de la UDG, han aportado una significativa cantidad económica para apoyar a más de 2 mil familias de este sector.

Fuente: Milenio

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba