Nacionales

Exdirectora y dueña del Rébsamen es declarada culpable

Sin embargo será hasta el próximo lunes cuando se de a conocer la sentencia.

A casi tres años del fatídico sismo del 19-S, Mónica García Villegas exdirectora y dueña del Colegio Rébsamen, cuyo colapso cobró la vida de 26 personas, entre ellos 19 menores de edad, fue declarada culpable por homicidio culposo.

Según un comunicado enviado por la Fiscalía de la CDMX, anoche se llevó a cabo una audiencia en la que se llegó a la conclusión que al no atender las disposiciones establecidas por las autoridades en la construcción del colegio, ’Miss Mónica’ es la única responsable de que el inmueble colapsara arrebatándole la vida a varias personas que se encontraban en el interior.

También menciona que tanto la dependencia, como las 19 familias que presentaron la denuncia contra la exdocente pidieron una pena máxima de 57 años de prisión; sin embargo será hasta el próximo lunes cuando se de a conocer la sentencia.

“Con los elementos de prueba reunidos por el Ministerio Público, en colaboración permanente con los padres de familia, se pudo demostrar que la mujer, aun cuando tenía pleno conocimiento de que su conducta estaba prohibida, no respetó las normas de construcción, lo que puso en riesgo a la comunidad educativa que le correspondía proteger”, se menciona en dicho comunicado.

Cabe señalar que en su declaración, García Villegas se declaró inocente y se describió así misma como una víctima de la tragedia, ya que en sus propias palabras perdió su patrimonio y su reputación.

El 19 de septiembre de 2017, un fuerte sismo sacudió la CDMX  y debido a las fallas estructurales que presentaba la escuela, se derrumbó; dejando atrapadas entre los escombros a 26 personas en su mayoría niñas, niños y adolescentes; quienes perdieron la vida.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba