Nacionales

Francia dona a México materiales contra covid-19

Fuente: Excelsior 

CIUDAD DE MÉXICO

En el marco de la celebración por la Fiesta Nacional de Francia este 14 de julio y en solidaridad con la labor que desempeña personal médico en su lucha contra el covid en nuestro país, la embajadora de Francia en México, Anne Grillo, hizo entrega de material médico, cremas y alimentos al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, Salvador Zubirán.

Se trata de 150 kits de CPAP de Boussignac, un aparato que apoya a los enfermos de coronavirus con oxígeno sin que haya necesidad de intubarlos, proporcionados por la empresa Vygon Group.

Junto con el Director de este instituto nacional, David Kershenobich y el jefe de urgencias Thierry Hernández, la Embajadora agradeció a las empresas francesas por los donativos y subrayó la estrecha cooperación en materia de salud que ambos países mantienen a niTambién, 790 paquetes de comida con el apoyo de restauranteros franceses que tienen sus negocios en nuestro país y 555 cremas reparadoras de piel de la empresa L’Oréal.vel bilateral.

En esta celebración de Francia quisimos hacer muy útil para ustedes y tener la experiencia de este equipo médico que puede ayudar a dar oxígeno a pacientes sin que estén intimados, en un momento en que no hay camas o espacio”, señaló la embajadora.

 

Durante la entrega, el director del INCMNSZ, David Kershenobich agradeció el gesto de la diplomacia francesa y las empresas que apoyaron esta causa.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba