Nacionales

Salud Jalisco ha registrado a 116 embarazadas con Covid-19

Al corte de este viernes en Jalisco se han registrado 116 mujeres embarazadas contagiadas por Covid 19, cifra que representa el 0.33 por de los contagios totales, informó la Secretaria de Salud Jalisco (SSJ).

La cifra de porcentajes de mujeres embarazadas que han adquirido coronavirus en Jalisco es baja en comparación a los casos confirmados, subrayo la Secretaria de Salud Jalisco.

La dependencia precisó que hasta el momento no existe bebes contagiados a través de la madre, las cuales tienen “más riesgo de desarrollar complicaciones si llegan a contraer “el Covid-19 y al mismo tiempo “son vulnerables ante otras infecciones respiratorias como la influenza”.

“De los casos de embarazadas afectadas por el coronavirus, al momento pocas mujeres han presentado complicaciones y lamentablemente se han registrado cuatro decesos (dos durante el embarazo y dos durante el puerperio)”, añadió, y resaltó que este grupo de personas debe reforzar sus medidas de prevención y disminuir la exposición al riesgo de contagios evitando aglomeraciones y lugares concurridos y cerrados

Agregó que “en cuanto al desarrollo del bebé, a la fecha no existe suficiente evidencia para determinar si el Covid-19 puede afectar o no durante el embarazo o posterior a su nacimiento; por lo que es aconsejable prevenir y en su caso, vigilar y mantener bajo control la enfermedad en aquellas que la presenten. Lo que sí se ha consensuado es la ventaja de ofrecer lactancia materna, sin importar si la madre tuvo o tiene la infección. Al cierre de este viernes Jalisco acumulaba 35 mil 529 contagios partiendo de marzo en que se notificó el primer caso en el estado a la fecha, así como mil 720 defunciones.

Fuente: La Jornada

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba