Nacionales

Segob: gobernadores pidieron actualizar semáforo epidemiológico cada 15 días

Fuente: Milenio 

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reveló que los gobernadores fueron quienes pidieron a las autoridades federales en materia de salud actualizar el semáforo de riesgo epidemiológico por covid-19 cada 15 días.

Al encabezar la presentación del Informe sobre Búsqueda, Identificación y Versión Pública del Registro de Personas Desaparecidas, la ministra en retiro reconoció que existe una corresponsabilidad entre estados y Federación para que se puedan tomar estrategias “precisas” para informar a la ciudadanía sobre la evolución de la pandemia.

“El semáforo, por petición expresa de los señores gobernadores, expresa al señor subsecretario (Hugo López-Gatell), en una videoconferencias hace una semana, se le dijo expresamente que querían un semáforo cada 15 días, y, ¿por qué cada 15 días? Porque para ellos era más fácil que si un semáforo de repente en una semana podría descender a naranja y a la semana siguiente en rojo, ellos tenían que planear la política de apertura de algunas industrias, comercios con anticipación.

“Ellos pidieron puntual y categóricamente que fuera cada 15 días, por eso es que el semáforo solamente se está actualizando cada 15 precisamente a petición expresa de los gobernadores”, explicó.

Sánchez Cordero anunció que el próximo jueves se reunirá de manera virtual con los gobernadores para tratar este tema.

“Tendremos la nueva videoconferencia con todos los gobernadores el próximo jueves a la una de la tarde nuevamente”, abundó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba