Covid-19

Pandemia de covid ha matado a 30 jóvenes de 16 a 20 años en Veracruz

Fuente: La silla rota

Veracruz, Ver.- La Secretaría de Salud informó que durante la pandemia de covid-19 han fallecido 30 jóvenes de entre 16 y 20 años en el estado de Veracruz contagiados del virus SARS-CoV2.

El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor detalló que, desde el mes de marzo hasta este 13 de septiembre, se reportaban 4 mil 60 casos positivos de personas de entre 15 y 29 años de edad.

De la población citada al menos 292 pacientes tuvieron que ser hospitalizados debido a que los síntomas se complicaron, todos en situación grave con intervenciones invasivas en hospitales covid.

En ese sentido, el funcionario dijo que el cambio en el semáforo de riesgo ha favorecido la reapertura de negocios que sirven para el esparcimiento y la convivencia de jóvenes, lo que podría poner en riesgo de contagio a ellos y sus familias.

«Esa protección que tenían los jóvenes para ellos y sus familias, hoy va quedando en entredicho, ya que las últimas semanas, con la transición del semáforo, muchos comercios de recreación para jóvenes han abierto y podemos ver como poco a poco se van llenando hasta poner en riesgo la sana distancia y desde luego, la salud y la vida»

Ramos Alor exhortó a los jóvenes veracruzanos a no organizar fiestas o reuniones, para evitar concurrir a lugares donde puedan exponerse al virus y generar algún brote epidemiológico.

El secretario de Salud señaló que en la medida en que los jóvenes se auto protejan se podrá proteger a sus familias.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba