Tecnología

Amazon Prime Video producirá la serie de Fallout

Amazon Prime Video contará con la adaptación del videojuego de Fallout, que estará capitaneada por el equipo creativo del WestWorld de HBO.

Fallout, la serie de rol post-nuclear de Bethesda, dará el salto a la televisión en Amazon Prime Video. Así lo han confirmado a través tanto la plataforma como la desarrolladora, que informan también que estará capitaneada por Jonathan Nolan y Lisa Joy (los creadores de WestWorld en HBO).

«Durante la última década, hemos estudiado varias formas de llevar Fallout a la pantalla», dice Todd Howard, productor ejecutivo de la serie desde Bethesda. «Pero quedó claro desde el momento en el que hablé por primera vez con Jonah y Lisa hace unos años, que ellos y su equipo en Kilter Films eran los indicados para hacerlo bien».

El objetivo de la serie será capturar el tono duro del juego, pero manteniendo sus momentos de humor irónico y del cine de fantasías nucleares de serie B.

Aún no se sabe nada más del proyecto, aparte de que ya está en marcha en Amazon Studios y Kilter Films (la productora de Nolan y Joy), y contarán con la colaboración de Bethesda Game Studios y Bethesda Softworks. Se emitirá, claro, en su plataforma de streaming Amazon Prime Video.

Bethesda lanza Fallout 1st, una suscripción prémium para Fallout ...

Estos últimos días estamos viendo cómo surgen una gran cantidad de proyectos para adaptar videojuegos a series de televisión. La versión de The Last of Us en HBO parece ser la más adelantada, pero no es la única anunciada. Hoy mismo también se confirmó una adaptación de My Friend Pedro, y hace unos días, de Disco Elysium, ambas de la productora dj2 Entertainment, que también trabajó en la exitosa película de Sonic.

Por otro lado, en el campo de la animación, también se mueven cosas como el anime de Cyberpunk 2077 o la serie de Cuphead, que debería llegar este año a Netflix.

Este artículo fue publicado en Hobby Consolas por Javier Escribano.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba