Tecnología

Funciones muy útiles de tu Xiaomi Mi Band 5 que puede que no tengas activadas

Si quieres sacarle el máximo partido a tu Xiaomi Mi Band 5, toma nota de estas útiles funciones que es posible que no hayas utilizado todavía.

La pulsera inteligente de Xiaomi es la smartband más popular, y este verano ha llegado su esperada nueva generación, la Mi Band 5. Si bien no presenta demasiados cambios respecto a la Mi Band 5, sí que tiene algunas novedades interesantes, entre las que destaca una pantalla más grande y mejores esferas, mayor precisión en el seguimiento deportivo, más opciones de salud y un nuevo método de carga magnética.

La Xiaomi Mi Band 5 está ampliamente disponible en las tiendas. El precio oficial en la Mi Store es de 39,99 euros, aunque en Amazon España está rebajada a 30 euros, por lo que si aún no la tienes es un buen momento para comprarla.

Si ya tienes la última pulsera de Xiaomi en tu poder, es posible que todavía no le hayas empezado a sacar todo el partido. A continuación vamos a detallarte algunas de sus funciones más útiles que quizás todavía no estás disfrutando, y si quieres conocer más detalles, no te pierdas nuestro análisis de la Mi Band 5.

Control remoto para la cámara del móvil

Una de las funciones de la Mi Band 5 que te resultará de gran utilidad es el obturador para la cámara del móvil, que funciona como un control remoto para tomar fotografías a distancia. Para usar esta característica, toca en Más y busca la opción de cámara. 

Detección automática de actividad

Antes de empezar un entrenamiento, para que la Mi Band 5 lo registre tienes que seleccionar manualmente la actividad que vas a realizar. No obstante, la pulsera de Xiaomi también puede detectar de manera automática algunas actividades, como caminar, correr o ir en bicicleta. 

Si quieres activar la detección automática de actividad, navega por el menú Más > Configuración > Detectar actividad.

PAI: Personal Activity Intelligence

Análisis Mi Band 5

Xiaomi Mi Band 5 ha tomado prestado un indicador de los dispositivos Amazfit. Hablamos de Personal Activity Intelligence o PAI, un dato que nos permite conocer con detalle nuestro estado físico y la evolución que vamos realizando. Lo que hace es convertir un conjunto de parámetros y mediciones, como la frecuencia cardíaca o la intensidad de la actividad física de la jornada, en una puntuación numérica diaria que va de 0 a 100.

Tienes la posibilidad de consultar tu historial de puntuaciones PAI, de manera el sistema te sirve de motivación para ser menos sedentario y más activo.

Ayudante de respiración

¿Necesitas relajarte? Tu Xiaomi Mi Band 5 te ofrece una herramienta interesante para poder hacerlo. Se trata del ayudante de respiración que te permite seguir ejercicios guiados con una duración que va desde 1 hasta 5 minutos.

Medidor de estrés

Análisis Mi Band 5

La pulsera de Xiaomi cuenta con un medidor de estrés que cuantifica tu nivel de estrés en función de la variabilidad de la frecuencia cardíaca. Para hacer una medición dirígete a la función Estrés del menú y espera a que aparezca el resultado. También funciona de manera automática y puedes consultar el historial en la app.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba