Tecnología

Google pide ayuda a Microsoft para solucionar el gran problema de Chrome

Google todavía no ha dado con la clave para sacar partido de la funcionalidad SegmentLeap de Windows 10, y requieren de la ayuda de los de Redmond para que Chrome no consuma tanta RAM.

Microsoft ha sido bastante lista implementando una serie de funcionalidades y ventajas en su nuevo navegador Edge estrenado a primeros de año, y una de sus funciones más aplaudidas es que a pesar de basarse en chromium (como Chrome), consume mucha menos RAM que su competidor.

Ver las imágenes de origen

Desde la actualización de mayo de Windows 10 está habilitada la funcionalidad llamada SegmentLeap que ya lleva utilizando Edge desde hace tiempo y que entre otras cosas evita el excesivo consumo de la RAM, uno de los problemas principales del popular navegador de Google.

Aunque parezca paradójico, Google ha pedido ayuda a Microsoft para que cambie una serie de elementos en Windows 10 y que permita así al navegador de Chrome no consumir tanta RAM bajo el sistema operativo.

Cabe recordar que gracias a SegmentLeap se permite que aquellos navegadores basados en chromium no usen tanta memoria RAM en su funcionamiento. Los primeros resultados lanzados por Microsoft son esperanzadores: SegmentLeap ha conseguido reducir en un 27 % el uso de la memoria en el nuevo navegador Edge.

Si bien se esperaba que Google también fuera a adoptar esta nueva funcionalidad para Chrome, poco después aclararon que está solución de ahorro de RAM no iba a estar habilitada en futuras versiones de su navegador dado que si bien SegmentLeap produce una reducción del uso de la RAM también terminaba causando un aumento alto de la CPU, con lo que no les salía rentable.

Para evitar que eso suceda, los desarrolladores de Google han enviado una publicación formal en Github para buscar ayuda de Microsoft para implementar estos dos comandos, y así evitar que su navegador cuente con un uso excesivo de CPU:

HEAP_ENABLE_SEGMENT_HEAP

HEAP_DISABLE_SEGMENT_HEAP

Ahora queda por ver si una futurible actualización para Windows 10 incluye estos comandos señalados por Google, algo que podría facilitar que Chrome funcione mejor bajo Windows 10 en futuras versiones, y ya veremos si a Microsoft le interesa tender la mano al respecto y más en vista de que su nuevo navegador Edge parece que está comiéndose parte del pastel de Chrome.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba