Tecnología

Nuevo lavavajilla LG

Existen productos desinfectantes muy eficaces que te ayudan a mantener una vajilla perfectamente higienizada. Sin embargo, acostumbran a contener químicos muy agresivos que pueden dañar tu vajilla. Los lavavajillas de LG desinfectan todo el menaje de cocina sin estropearlo.

Mantener la higiene en los utensilios de cocina y enseres también es una forma de conseguir que tu familia se mantenga sana. Un incorrecto lavado de la vajilla puede contribuir a la proliferación de bacterias y hongos que afecten al sistema inmunitario, algo que debemos cuidar especialmente en estos días.

Sin embargo, lograr la mejor desinfección de la vajilla puede tener efectos devastadores en su aspecto porque el uso de detergentes agresivos o el aumento de temperatura en el lavado pueden dañar seriamente tu vajilla.

La tecnología integrada en los lavavajillas de LG consigue mantener el máximo nivel de higiene, mimando tu vajilla para que conserve el aspecto del primer día durante mucho más tiempo.

Limpieza hasta el último rincón

No hay nada más frustrante que abrir el lavavajillas cuando ha terminado su trabajo para encontrarse con que los platos y cacerolas tienen restos que no se han lavado correctamente.

Para evitarlo, los lavavajillas de LG cuentan con el exclusivo sistema QuadWash que mejora la distribución del agua para que llegue a todos los rincones de tu vajilla.

Vajillas limpias y desinfectadas

El sistema se basa en el uso de dos aspas difusoras de agua de cuatro brazos rociadores cada una, en lugar de la convencional de dos brazos. Con esta innovación, el agua se distribuye de forma más homogénea y eficiente por toda la vajilla limpiando en profundidad hasta la última mancha.

Además, cada brazo rociador que forma el sistema QuadWash es basculante. Con esto se consigue que, además de mejorar la distribución, esta sea más eficiente proyectando el agua desde distintos ángulos y arrastrando más suciedad en cada pasada.

QuadWash controla la intensidad del spray de agua por separado para las bandejas superior e inferior, de forma que aplica más presión en aquellos utensilios con suciedad más incrustada como ollas y sartenes cuando se sitúan en la bandeja inferior, y es más cuidadoso con las piezas más delicadas de tu cristalería y vajilla colocadas en la superior.

Mantén la distancia de seguridad también en el lavavajillas

Si algo estamos aprendiendo en 2020 es que la distancia de seguridad es importante y evitar aglomeraciones es la clave para mantenerse sano.

Este mismo consejo se puede aplicar en la limpieza de la vajilla porque, manteniendo una cierta distancia y evitando amontonar los enseres en el interior del lavavajillas se logra una limpieza mucho más eficiente.

Lavavajillas LG

El sistema de cestos EasyRack Plus de LG es mucho más versátil y permite adaptar el espacio interior del lavavajillas a las necesidades de espacio de cada lavado.

Este sistema permite plegar los separadores de la bandeja para que puedan acomodarse ollas o fuentes de mayor tamaño sin necesidad de amontonarlas, permitiendo así una limpieza más eficiente.

Además, EasyRack Plus de LG permite que modificar la altura de la bandeja intermedia. De esa forma, puede elevarse para dejar espacio a los utensilios más voluminosos en la bandeja inferior. La bandeja de cubiertos superior también es configurable, permitiendo alojar pequeñas tazas, cazos u otros útiles más voluminosos.

Vajillas limpias y desinfectadas

Manteniendo una correcta organización y distribución del espacio se garantiza que los chorros de agua que proyecta el sistema QuadWash sobre la vajilla, lleguen a cada rincón y arrastren consigo toda la suciedad. De ese modo, se elimina el riesgo de proliferación de hongos o bacterias en la vajilla causada por una limpieza poco eficiente.

Vajilla brillante y desinfectada

La temperatura es el elemento clave en la correcta desinfección de la vajilla. La Organización Mundial de la Salud recomienda limpiar la vajilla a temperaturas superiores a 60°C durante más de 30 minutos para lograr una correcta desinfección de los utensilios de cocina.

Es totalmente imposible alcanzar estas temperaturas lavando tu vajilla a mano. Sin embargo, es una tarea sencilla para un lavavajillas de última generación de LG.

Los lavavajillas de LG alcanzan hasta 80°C durante el ciclo de enjuague lo cual garantiza que la temperatura adecuada se mantiene estable durante un determinado tiempo, tal y como recomiendan las autoridades sanitarias.

Otra de las tecnologías que integran estos lavavajillas es el sistema TrueSteam de LG, que utiliza vapor de agua a más de 100°C para desinfectar toda tu vajilla eliminando hongos o bacterias como la salmonela(1).

Lavavajillas LG

El vapor llega a todos los rincones de tu vajilla cumpliendo la doble tarea de eliminar por completo la suciedad más incrustada, incluyendo aquellos microorganismos que no se ven, dando el acabado perfecto a tu vajilla, y eliminando por completo todo rastro de gotas de agua o cal.

De ese modo, la tecnología integrada en los lavavajillas de LG consiguen resultados más higiénicos y brillantes para la limpieza de toda la vajilla.

Cuida tu vajilla sin perjudicar el medio ambiente

LG es uno de los fabricantes más comprometidos con el respeto por el medioambiente, desarrollando electrodomésticos más eficientes y sostenibles bajo el movimiento Smart Green.

La ecotecnología de LG tiene su estandarte en innovaciones como los motores Inverter Direct Drive, que impulsan su gama de lavavajillas. Este innovador motor de accionamiento directo con inversor requiere menos energía para funcionar, por lo que los lavavajillas de LG son más eficientes en el uso de recursos.

Esta eficiencia energética se refleja directamente en la factura de la luz, con un ahorro en el consumo eléctrico dedicado al lavavajillas.

Además, el motor Inverter Direct Drive transmite directamente su fuerza, por lo que se prescinde de poleas y correas adicionales, reduciendo así el número de componentes que lo forman. Esto tiene dos beneficios directos: el primero de ellos es la reducción del nivel de ruido, que apenas superan los 38 dB. Es decir, el equivalente al registrado en una biblioteca.

Además, LG garantiza la durabilidad del motor con 10 años de garantía directa. Esto contribuye a reducir la generación de residuos y las emisiones de CO₂ en la atmósfera. Mantener la higiene de tu familia y cuidar tu vajilla no está reñido con mantener una actitud respetuosa con el medio ambiente consiguiendo una limpieza y cuidado total con los lavavajillas LG.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba